Mississippi. El Departamento de Salud de Mississippi empezó a bloquear los comentarios en sus publicaciones de Facebook que estén relacionados con el COVID-19 debido a un “aumento en la información falsa” sobre el virus y las vacunas, dijo el martes un funcionario de salud.

“La sección de comentarios en nuestra página de Facebook se ha visto dominada cada vez más por información falsa sobre el COVID-19”, señaló Liz Sharlot, portavoz del departamento, en un comunicado.

Sharlot dijo que permitir los comentarios que “confunden al público sobre la seguridad, la importancia y la efectividad de las vacunas” es “directamente lo opuesto” a la misión de salud pública del estado, que incluye alentar a los miembros del público a vacunarse contra el virus, que últimamente ha estado resurgiendo en el estado.

Apenas el 31% de la población de Mississippi ha sido completamente vacunada contra el COVID-19, lo que lo sitúa entre los estados con la menor tasa de vacunación del país.

El Departamento de Salud hace varias publicaciones al día en su página de Facebook sobre el COVID-19, las cuales incluyen información sobre los números de casos nuevos en el estado, detalles sobre sitios temporales de vacunación y los servicios de transporte a las clínicas de vacunación para residentes confinados en casa.

Sharlot dijo que los comentarios volverán cuando el departamento tenga “los recursos necesarios para frenar efectivamente comentarios engañosos, dañinos o fuera de lugar que perjudiquen al público”. Los reguladores federales han dicho que las vacunas son seguras y que ofrecen una fuerte protección contra el contagio de la enfermedad potencialmente mortal.

El viernes, las autoridades de salud de Mississippi anunciaron que recomendaban a las personas de 65 años o más y a aquellas con problemas médicos subyacentes que se abstuviesen de asistir a reuniones sociales masivas en interiores en las próximas semanas, debido al aumento de casos de coronavirus en el estado.