Un pasajero italiano con coronavirus que viajaba en el crucero Costa Luminosa falleció hoy en Islas Caimán, según informó el diario Miami Herald.

Esa misma embarcación, aunque en un viaje diferente, atracó en el muelle de San Juan el pasado domingo y de ahí fue transportada de emergencia una paciente, también italiana, al Hospital Ashford en San Juan donde días después se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Isla.

En ese crucero fue donde también la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos se subió para recibir la tripulación y darle la bienvenida por tratarse de su primer viaje a la Isla.

"Un hombre de 68 años, quien se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en las Islas Caimán el sábado, estuvo en el mismo crucero que arribó a Puerto Rico con sus dos primeros casos de COVID-19", cita la publicación.

El diario resaltó que el crucero llegó a la isla Gran Caimán el pasado 29 de febrero, luego de que Jamaica le negara la entrada a los pasajeros italianos que viajaban en el.

El Costa Luminosa informó al Miami Herald que tenía conocimiento de los casos de coronavirus, y por eso su administración decidió imponer medidas para evitar la propagación de la enfermedad, como prohibir las fiestas y reuniones a bordo. También ofrecerán análisis médicos a sus pasajeros.