Muere un bebé por sarampión en medio del repunte de la enfermedad en Estados Unidos
Las autoridades sanitarias estatales confirman la primera muerte infantil por sarampión en Wisconsin en 36 años.

PUBLICIDAD
Madison, Wisconsin. Un bebé del suroeste de Wisconsin falleció tras contraer sarampión, lo que representa la primera muerte por esta enfermedad en el estado en 36 años, según anunciaron el jueves las autoridades estatales.
El Departamento de Servicios Sanitarios de Wisconsin no ha especificado dónde ocurrió el fallecimiento ni ha ofrecido más detalles para proteger la privacidad de la familia.
El forense determinó que la causa de la muerte fue el sarampión, según informaron las autoridades sanitarias estatales.
“Me parte el corazón lo que le ha pasado a la familia”, afirmó Kirsten Johnson, secretaria del Departamento de Servicios Sanitarios del estado. “La muerte de cualquier niño es una tragedia, y más aún cuando está relacionada con una enfermedad que se puede prevenir con una vacuna”.
Estados Unidos logró frenar la propagación del sarampión en su territorio en el año 2000, gracias al mantenimiento de altas tasas de vacunación. Sin embargo, la cobertura ha disminuido en los últimos años y se encuentra por debajo del 95 % necesario para prevenir brotes de esta enfermedad vírica.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han confirmado cuatro muertes relacionadas con el sarampión en Estados Unidos durante este año, aunque los departamentos de salud estatales han comunicado cifras más elevadas.
Solo en Pensilvania, las autoridades sanitarias han registrado cinco fallecimientos este año y están investigando un posible sexto caso.

