Un salvavidas de 19 años murió y ocho personas resultaron heridas tras ser impactadas por un rayo en la playa del pueblo de Berkeley, en Nueva Jersey, que fue cerrada al público ,hasta el próximo viernes.

Las autoridades identificaron al salvavidas como Keith Pinto. Cuando la policía llegó a la playa a eso de las 4:35 de la tarde de este lunes encontró ocho víctimas en total, incluidos cuatro salvavidas.

El resto de los heridos fue trasladado a hospitales cercanos, señalan medios locales.

Pinto estaba en su silla de vigilancia cuando fue impactado por el rayo. Al caer, el socorrista golpeó a un grupo de personas que estaba cerca, según dijo un testigo a CBS.

“Fue casi como si estallara una bomba”, dijo a la cadena Vince Ruffolo, de visita desde Wisconsin.

Ruffolo señaló además que estaba a unos 15 metros de distancia con seis amigos cuando la fuerza del rayo los tiró al suelo.

La alcaldesa del pueblo, Carmen Amato, ordenó el cierre de la playa y lamentó la muerte del joven que “estaba ahí todos los días protegiendo la vida de los demás”.

“Nuestros equipos de salvavidas, como tantos otros a lo largo de la costa, desarrollan conexiones especiales con nuestra comunidad durante todo el verano, lo que hace que esta pérdida sea aún mayor”, afirmó en un comunicado.

El gobernador, Phil Murphy, expresó por su parte las condolencias a la familia a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos del joven salvavidas y oramos por una recuperación completa para los heridos”, indicó.

Un amigo del joven salvavidas abrió una cuenta en GoFundMe para ayudarles con los gastos del entierro.

“Keith ha dejado una abrumadora cantidad de recuerdos increíbles que vivirán en nuestros corazones por siempre. Todas las donaciones irán directamente a su familia para la despedida que se merece.

“Nuestros corazones están destrozados por lo sucedido y todo nuestro amor y apoyo está dirigido a la familia Pinto y a todos los demás afectados por esta tragedia. Te vamos a extrañar mucho hermano”, señala además el mensaje en la página.