SHASTA LAKE, California. Dos niños murieron cuando una ladera se derrumbó a lo largo de un río en el norte de California, que ha sido golpeado por una serie de tormentas de invierno.

La oficina del comisario del condado de Shasta dijo en un comunicado que las dos víctimas quedaron atrapadas entre los escombros y cayeron por la ladera el jueves por la mañana, cerca de una zona recreativa para vehículos todoterreno, aguas abajo de la presa de Shasta.

Los nombres de los menores no se dieron a conocer de inmediato.

Numerosos equipos de primeros auxilios, incluido el equipo de submarinismo del sheriff, acudieron al lugar después de las 9 de la mañana, a unos 322 kilómetros al norte de San Francisco, según el comunicado.

Relacionadas

Los operarios de la presa redujeron temporalmente las descargas de agua y encontraron a las dos víctimas entre los escombros. Fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos, según la oficina.

No estaba claro si las víctimas habían caído al agua, como indicaron los medios de comunicación locales en un primer momento. Las llamadas a un portavoz del sheriff no fueron devueltas inmediatamente el viernes.

La Oficina del Sheriff dijo que las agencias implicadas están investigando el incidente.