Mujer dice que perdió en una lavadora billete de lotería premiado con $26 millones
Asegura que echó a lavar el pantalón donde guardó el ticket y quedó destruido.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. Una mujer en Los Ángeles que asegura ser la ganadora de un premio de la lotería de $26 millones dijo que perdió el billete cuando lo dejó en el bolsillo de unos pantalones que puso al lavar, tras lo cual quedó destrozado y sin posibilidad de cobrar el premio, informan este viernes medios locales.
El comprador del billete ganador de $26 millones era buscado por los funcionarios de la Lotería de California, ya que sólo se podía cobrar hasta la medianoche del jueves 13 de mayo.
El boleto ganador del SuperLotto Plus se vendió el 14 de noviembre de 2020 en una estación de gasolina de la ciudad de Norwalk, al este del condado de Los Ángeles y de mayoría latina.
Esperanza Hernández, empleada de la estación, le dijo al periódico Whittier Daily News, que una mujer llegó el miércoles y les dijo a los trabajadores que había puesto el billete en los pantalones y que había terminado destruido cuando puso la prenda en la lavadora.
El boleto ganador tenía los números 23, 36, 12, 31, 13, y el número 10 en el mega.
Los funcionarios de la Lotería de California aclararon a los medios locales que para cobrar el premio se necesita el ticket en físico y que aunque la persona hubiera sido registrada por las cámaras del negocio ello no basta para verificar que sea el poseedor del billete ganador.
Tras no poder confirmar a ningún ganador, el valor en efectivo del premio, $19.7 millones después del pago de impuestos, se transferirá a las escuelas públicas de California, dijo la Lotería en un comunicado. El negocio que vendió el boleto ganó un bono de $130,000.
Este no sería el único boleto ganador de una gran suma de SuperLotto no reclamado en California.
En 2016 nadie se presentó con un boleto ganador para un único premio de $63 millones.
Había sido vendido en una tienda del área de Chatsworth, en el condado de Los Ángeles, el 8 de agosto de 2015, y finalmente el dinero fue entregado a las escuelas de California.