Houston. Una mujer que vestía una gabardina ingresó el domingo a la megaiglesia en Houston del célebre pastor Joel Osteen y abrió fuego, ante lo cual fue abatida por dos agentes fuera de servicio que realizaban labores de seguridad allí, informó la policía. Un niño pequeño que iba con la mujer fue herido de gravedad, y otro hombre cerca de allí resultó lesionado.

Troy Finner, jefe de la policía de Houston, dijo que la mujer ingresó al templo con un arma larga y una mochila en la espalda poco antes de las 2 p.m., acompañada por un niño de unos 4 o 5 años. Indicó que el pequeño fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado crítico.

La balacera ocurró entre ceremonias religiosas en la megaiglesia, a la que suelen acudir unas 45,000 personas cada semana, lo que la convierte en la tercera megaiglesia más grande de Estados Unidos, según el Instituto Hartford para la Investigación Religiosa. Los sermones televisados de Osteen se difunden en unos 100 países.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que “nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

Los testigos dijeron a los periodistas que escucharon múltiples disparos alrededor de las 2 p.m. El servicio en español estaba listo para comenzar.

Christina Rodríguez, que estaba dentro de la iglesia, le dijo a la estación de televisión KTRK de Houston que “comenzó a gritar: ‘Hay un tirador, hay un tirador’”, y luego ella y otras personas corrieron hacia la parte trasera de una biblioteca dentro del edificio y luego se pararon. una escalera antes de que les dijeran que era seguro salir.

Más tarde, las autoridades anunciaron que se había establecido un centro de reunificación en un gimnasio cercano para que las personas encontraran a sus seres queridos.

Osteen anunció su esfuerzo vía Twitter, al indicar que él y su esposa Victoria, “nos preocupamos por los houstonianos”. (Archivo)
Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países.