CHICAGO.- Una mujer embarazada que había ido a una casa de Chicago en respuesta a una oferta de ropa de bebé gratuita en Facebook fue estrangulada y su bebé fue cortado de su matriz, dijeron la policía y miembros de su familia.

El bebé de Marlen Ochoa-Uriostegui fue hospitalizado en estado grave y tres personas en el hogar fueron detenidas, con cargos previstos, dijo la policía el jueves.

El cuerpo de la mujer de 19 años fue encontrado el miércoles temprano detrás de la casa.

Ochoa-Uriostegui, embarazada de nueve meses, fue vista por última vez cuando salía de la escuela secundaria el 23 de abril, el mismo día en que los paramédicos fueron llamados a la casa en el lado suroeste para avisarles de un recién nacido con problemas respiratorios.

"Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese asesinato", dijo el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, calificándolo de "un acto de violencia indescriptible".

La familia de Ochoa-Uriostegui, que también tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer en Facebook la había atraído a la casa ofreciéndole un carrito y ropa para bebé.

"Ella estaba regalando ropa, supuestamente bajo el pretexto de que a sus hijas se les había dado ropa y tenían toda esa ropa extra para el niño", dijo Cecelia García, una portavoz de la familia.

La familia de Ochoa-Uriostegui la había estado buscando desde su desaparición hace más de tres semanas, organizando grupos de búsqueda, celebrando conferencias de prensa y presionando a la policía para obtener actualizaciones sobre la investigación.

El marido de Ochoa-Uriostegui, Yiovanni López, visitó a su hijo en el hospital y lo llamó Yadiel, según informó el Chicago Sun-Times.

"¿Por qué esta gente, por qué esta gente mala hizo esto? Ella no les hizo nada", dijo López a WLS-TV. "Ella era una buena persona."