Mujer pierde a sus tres hijos y a su madre mientras intentaban protegerse del frío con una chimenea en Texas
El lamentable suceso ocurrió en medio de los cortes de luz registrados en en ese estado a causa de una tormenta invernal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Jackie Nguyen, de Houston y de 41 años, cuya madre y sus tres hijos murieron la semana pasada durante los cortes de energía generalizados en Texas (Estados Unidos), manifiesta que su último recuerdo fue estar frente a la chimenea con los pequeños y que su madre estaba tratando de agarrar un poco de calor.
Según detalla la cadena “Telemundo”, Nguyen relató que sin darse cuenta se quedó dormida y que aproximadamente a las 2 de la mañana del martes 19 de febrero se produjo un incendio en su casa. Este dramático suceso provocó la muerte a su madre Loan Le (75 años) y a sus hijos de nombres Olivia (11 años), Edison (8 años) y Collette (5 años).
Hi everyone. The loss of Olivia, Edison and Colette is unbearable and your love and support mean so much to me and my...
Publicado por Nathan Phuc Nguyen en Viernes, 19 de febrero de 2021
Los bomberos de la zona solamente rescataron con vida del fuego a Jackie Nguyen y una amiga que se encontraba con ellos en la vivienda. La mujer despertó en un hospital con quemaduras graves en un centro médico de Houston.
“Hola a todos. La pérdida de Olivia, Edison y Colette es insoportable y su amor y apoyo significan mucho para mí y mi familia. Muchos de ustedes han preguntado qué pueden hacer. Mi hermana ha creado esta página de GoFundMe para honrar a los niños en mi nombre. Muchas gracias por su amor y sus oraciones”, dijo la hermana de de Jackie.
Douglas Adoph, portavoz de la ciudad, advirtió que las casas de la zona, que estuvieron ocho horas sin luz, no cuentan con las chimeneas adecuadas para generar calor por tiempos prolongados. Sin embargo, las causas del hecho todavía son investigadas por las autoridades de Sugar Land.
Los cortes de energía provocados por la tormenta invernal, una de las mayores en la historia reciente de Texas, dejaron a millones de residentes sin calefacción, con temperaturas de hasta -13 grados centígrados en el exterior, provocando incluso la muerte de algunas personas por hipotermia, parte de los al menos 59 fallecidos registrados hasta el momento por el fenómeno.
Texas es el segundo estado más poblado de Estados Unidos, con 30 millones de habitantes. Hace unos días se informó que el presidente Joe Biden viajará este viernes a Houston tras la crisis desatada en el estado.
Biden firmó también el pasado fin de semana la declaración de “desastre mayor” en Texas apenas 24 horas después de que el gobernador de ese estado, Greg Abott, la solicitara.
La medida permite ofrecer no solo asistencia pública a los condados para recuperar infraestructura y asumir otras tareas, sino que también contempla apoyo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas que no son cubiertos por las compañías de seguro y para la mitigación de riesgos.