Maryanne Trump, exjueza del Tribunal federal en Nueva Jersey, exfiscal y hermana del expresidente Donald J. Trump, fue encontrada muerta ayer en su residencia en el Upper East Side en Manhattan.

Según reportan varios medios estadounidenses, entre ellos CNN y The New York Times, las causas de la muerte de la mujer de 86 años todavía se desconocen.

Bajo la presidencia de Ronald Reagan Trump fue elegida para fungir como jueza de la Corte Federal de Distrito en Nueva Jersey en 1983. Posteriormente, en 1999, pasó a trabajar en el Tribunal de Apelaciones.

En el 2019 la mujer se retiró.

Desde entonces fue protagonista de varios escándalos, uno de los cuales, según medios estadounidenses, la alejó de su hermano, el expresidente Donald J. Trump. Y es que con la publicación del libro “Demasiado, pero nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, que dio a conocer Mary L. Trump, sobre de los Trump, el Washington Post tuvo acceso a una serie de audios en los que se escuchaba a Maryanne hablar sobre su hermano.

En los audios, publicados por el referido medio, Maryanne critaba la política migratoria de su hermano mientras estuvo en la Casa Blanca, y además cuestionaba su “falta de preparación” para el cargo.

Al momento, ni Donald ni ningún otro de los Trump se ha expresado sobre el deceso.