El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que restablecerá la cuenta en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, informó Musk a través de su cuenta oficial.

Musk promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado para preguntar si debía volver a la red social el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que publicó Musk de la encuesta, que recibió 15,085,458 votos, el 51.8% se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48.2% lo ha hecho en contra.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por $44,000 millones, dijo, además, en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

En el propio tuit publicado a continuación de la encuesta, Musk daba a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!” (frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana- dependería del resultado de la encuesta.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Donald Trump.

Ayer, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.