Una baja presión que localizada cerca de la costa de Carolina del Sur logró la suficiente organización en la mañana del lunes para ser clasificada como una depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El sistema tiene vientos máximos de 35 mph.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Hoy se espera un ligero fortalecimiento, y la depresión se prevé que se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra. Se pronostica un rápido debilitamiento después de que llegue a tierra”, explica el CNH en el boletín de las 11:00 de la mañana.

El próximo nombre en la lista de tormentas es Danny.

Por ahora, está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas, que se sienten principalmente en la parte occidental del sistema.

“La depresión podría producir de 1 a 3 pulgadas de lluvia con cantidades localmente más altas a lo largo de las costas inmediatas de Georgia y el sur de Carolina del Sur. Esta región ha estado seca, lo que limitará los impactos de potenciales inundaciones generalizadas, sin embargo, inundaciones locales, especialmente en áreas urbanas a lo largo del sur de Carolina del Sur y las costas de Georgia, no se pueden descartar en este momento”, añade.