Nikolas Cruz, el joven acusado del tiroteo en una escuela de Florida, confesó ser el autor de los hechos, reportaron las autoridades policíacas, según publicó Prensa Asociada.

Cruz confesó también que escondió las municiones en un bulto.

Los hechos se reportaron el miércoles en la escuela superior  Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida cuando Cruz supuestamente abrió fuego causando la muerte de al menos 17 personas. 

El acusado, con quien pesan 17 cargos de asesinato premeditado, logró escapar de la escuela, pero fue capturado aproximadamente una hora más tarde.

Nikolas Cruz, de 19 años, era considerado una amenaza para los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School. El Miami Herald agrega que Cruz figuraba en redes sociales como Nikolas Cruz o Nick Cruz.

Tenía preparación militar, según fuentes del Pentágono que no dieron más detalles. El medio español ABC informó que una de sus antiguas compañeras, Jillian Davis, de 19 años, dijo haber compartido vivencias con el atacante en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior.

La BBC citó al South Florida Sun Sentinel diciendo que Nikolas y su hermano Zachary quedaron huérfanos el pasado mes de noviembre, cuando su madre adoptiva, Lynda, falleció. El marido de esta, Roger había muerto años antes y fue quien le dio el apellido a Nikolas.

Desde entonces, los hermanos vivían con la familia de un amigo.

"Sé que tenía algunos problemas y que pudo haber estado tomando medicación. Tenía algún tipo de dificultades emocionales", declaró Barbara Kumbatovich, cuñada de la madre adoptiva de Cruz.

El Sun Sentinel dijo que la pareja era oriunda de Long Island antes de mudarse a Florida.

Asimismo, en redes sociales hay alegaciones de que el joven está registrado como demócrata, pero en uno de los perfiles de Instagram que se le atribuye aparece con una gorra con el lema de campaña del presidente Donald Trump.