Un niño californiano de 14 años que dijo a la policía que un intruso había atacado a su familia, ha sido detenido como sospechoso de matar a sus padres y herir gravemente a su hermana de 11 años, según informaron el viernes las autoridades.

El niño es sospechoso de matar a su padre, Lue Yang, y a su madre, Se Vang, ambos de 37 años, en la casa rural de la familia cerca de la comunidad de Miramonte, en el condado de Fresno, el miércoles, dijo el sheriff del condado, John Zanoni, en una conferencia de prensa.

Estaba detenido en un centro de menores, según el sheriff. No se dio a conocer su nombre porque es menor de edad.

Relacionadas

La hermana del niño fue sometida a una cirugía de emergencia por lesiones críticas, pero se espera que se recupere, mientras que su hermano de 7 años de edad, no fue atacado y estaba bajo el cuidado de familiares, dijo Zanoni.

El niño hizo una llamada al 911 afirmando que su familia había sido atacada por alguien que irrumpió en la casa y luego huyó en una camioneta. Pero los detectives encontraron “inconsistencias” en su historia y también determinaron que las víctimas fueron atacadas usando armas encontradas en la casa familiar, dijo el sheriff.

“Las pruebas demostraron en última instancia que había fabricado la historia de un allanamiento de morada y que era responsable del uso de múltiples armas para atacar a su madre, a su padre y a su hermana”, dijo Zanoni.

No proporcionó otros detalles.

“La tragedia de la situación es de tal magnitud porque dos niños han perdido a su madre y a su padre debido a las acciones de su otro hermano”, dijo Zanoni.

Los investigadores no han determinado un motivo, y la investigación está en curso.

“No hemos visto nada relacionado con contactos con las fuerzas del orden, salud mental ni nada que nos haga pensar que tenía tendencia a la violencia”, dijo Zanoni.