Con tan solo 9 años, ya David Balogun- quien es residente del condado de Bucks de Pensilvania- culminó la escuela superior e ingresará a la universidad.

Según reportó el programa mañanero estadounidense “Good Morning America” del canal televisivo ABC, David se convirtió en el estudiante más joven en graduarse de Reach Cyber Charter School, con sede en Harrisburg, Pensilvania, y ahora toma clases en Bucks County Community College con miras de continuar sus estudios en una universidad de la Liga Ivy.

El niño indicó que la razón por la cual aceleró su paso por la escuela superior simplemente se debe a que no se había propuesto ir a la universidad temprano. Al conocer que era un meta asequible, lo convirtió en su objetivo.

“Al principio, solo quería graduarme temprano y luego, después de tercer grado, la maestra dijo que debería ir a cuarto grado. Así que, en ese momento, decidí que quería graduarme a los 10 años. Y mi mamá dijo, ‘si te esfuerzas, abogaríamos por ti y probablemente podrás graduarte a la edad de 9 años’. Así que decidí, está bien, me graduaré a la edad de 9 años”, relató al programa de televisión.

Por su parte, la madre de David, Ronya Balogun, aseguró estar “extremadamente orgullosa” de los logros de su hijo. También, Henry Balogun, el padre de David, concordó que “me alegra ver a mi hijo en esta posición hoy”.

“Esto es fantástico y estamos profundamente agradecidos con Dios porque pudo lograr su objetivo. Todavía está en camino. Todavía no ha llegado al final y ahora está en la universidad”, agregó.

Ronya, además, instó a otros padres a apoyar a su hijo siempre que sea posible.

“Sé su propio animador, cree en ellos, incluso cuando a veces duden de sí mismos. Solo cree en ellos y eso es lo que le digo a mi hijo: ‘Hasta donde quieras ir, ve. No hay límites para donde quieras ir. No hay límite para tus sueños’”, exhortó.

Durante todo el año, David cursó un programa acelerado que abarcaba una variedad de materias.

De sus materias predilectas, goza de las matemáticas y la ciencia, especialmente la química nuclear, y le gustaría dedicarse a la astronomía, la ingeniería o el desarrollo de software. Cuando no está estudiando, al niño también le gusta construir robots y ver vídeos de astronomía hasta fisiología.

“Como dice mi mamá, mi materia favorita es aprender cosas nuevas ya sea arte, matemáticas, ciencias, inglés, estudios sociales, estaré feliz de aprender algo nuevo”, comentó.