WHITE CLOUD, Michigan. Un niño de 5 años murió cuando él y un niño de 6 años encontraron un arma en la casa de sus abuelos en el oeste de Michigan, dijo la policía el miércoles.

El tiroteo se produjo el lunes en el municipio de Garfield, en el condado de Newaygo, seis semanas después de que entrara en vigor una nueva ley de Michigan que obliga a los propietarios a mantener las armas bajo llave cuando hay menores presentes.

El arma se disparó mientras estaba en manos del niño de 6 años, dijo la policía estatal en X.

Los “dos niños encontraron un arma de fuego en el dormitorio de la casa de sus abuelos”, dijo la policía.

Relacionadas

Los resultados de la investigación en curso serán compartidos con el fiscal del condado, dijo la policía.

“Esta familia está de duelo”, dijo la teniente Michelle Robinson a WZZM-TV.

La violación de la nueva ley de almacenamiento de armas de Michigan conlleva diferentes consecuencias para un propietario, dependiendo de los detalles de cada incidente y de si alguien resulta herido o muerto.

En febrero, un hombre de Flint fue la primera persona acusada, después de que su hija de 2 años tuviera acceso a un arma y se hiriera a sí misma. El caso está pendiente.

Según el Giffords Law Center to Prevent Gun Violence (Centro Jurídico Giffords para la Prevención de la Violencia Armada), veintiún estados tienen leyes que permiten presentar cargos penales contra las personas que no mantengan un arma inaccesible para un menor.