WESTERNPORT, Maryland. Las autoridades encontraron el cuerpo de un niño de 12 años que fue arrastrado por las aguas en una carretera de Virginia durante una tormenta que también obligó a una docena de estudiantes a pasar la noche en una escuela secundaria de Maryland debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios estados.

Una persona que llamó al 911 informó el martes por la noche que el niño estaba caminando afuera cuando fue arrastrado por el agua que sobrepasó la calzada desde un arroyo cercano, dijo el Cuerpo de Bomberos del Condado de Albemarle en una publicación en las redes sociales.

Relacionadas

El cuerpo de quien se cree que es Jordan Sims fue encontrado por los equipos que lo buscaban alrededor de las 8:45 a.m. del miércoles, declaró la agencia del condado. El cuerpo será llevado a la oficina de un médico forense en Richmond para su identificación positiva.

“Este es un desenlace desgarrador, y nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de Sims”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos del condado de Albemarle, Dan Eggleston, en un comunicado. “Estamos increíblemente agradecidos a nuestros socios locales y regionales que apoyaron este esfuerzo de búsqueda con urgencia, profesionalidad y cuidado”.

En el condado de Allegany, en Maryland, las autoridades dijeron que unos 150 estudiantes y 50 adultos fueron evacuados el martes por la tarde de la Escuela Primaria Westernport, una de las tres escuelas del condado donde la gente se vio obligada a reubicarse. Las Escuelas Públicas del Condado de Allegany dijeron que 12 estudiantes pasaron la noche en la Escuela Secundaria Mountain Ridge antes de ser recogidos el miércoles por la mañana. Las escuelas del condado permanecieron cerradas el miércoles.

Funcionarios de emergencia dijeron que no había informes de heridos o personas desaparecidas, sin embargo, los residentes fueron instados a permanecer en casa de todos modos porque varias carreteras secundarias habían sido lavadas.

El río Potomac se mantuvo dentro de sus márgenes, con sólo pequeñas inundaciones reportadas y las condiciones en general la mejora, dijeron las autoridades. Los equipos estaban evaluando los daños después de que el agua retrocediera en la zona de Georges Creek.

Gran parte del condado de Allegany recibió entre 8 y 13 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) de lluvia el martes. En algunos puntos de la región se batieron récords de precipitaciones, dijo Anna Stuck, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). El Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington batió el récord de precipitaciones del día, al igual que la ciudad de Martinsburg, en Virginia Occidental.

Más lluvia estaba en camino el miércoles, y aunque no se esperaba tanto como el martes, la gente debe estar atenta a las advertencias, avisos y advertencias, dijo Stuck.

“Debido a la lluvia de ayer, no se necesita mucho”, dijo. “Hará falta menos precipitación para que se inunde porque el suelo está muy saturado”.

En Virginia Occidental, el gobernador Patrick Morrisey declaró el estado de emergencia el martes por la noche en el condado de Mineral, cerca de Maryland, debido a las fuertes lluvias e inundaciones repentinas, lo que permite al estado enviar recursos.