El sospechoso de matar a Madeline Soto en Kissimmee, Florida, no compareció ante el tribunal el lunes para ser procesado por la muerte de la adolescente de 13 años.

Stephan Sterns, de 37 años, renunció a esa vista y no fue transportado a la corte, reportó WESH 2 News.

La semana pasada Sterns fue acusado de asesinato en primer grado, en relación a la muerte de la menor. Sterns era el novio de la madre de Madeline, Jennifer Soto. Todos residían juntos en Kissimmee. Las autoridades alegan que el sujeto agredió sexualmente a la menor durante años y que la grabó con su celular.

Relacionadas

Es la tercera vez que Sterns no da cara en la corte pues renunció a dos comparecencias anteriores.

El fiscal estatal Andrew Bain señaló que Sterns no tiene la obligación de comparecer, sin embargo, al momento del juicio deberá sopesar si se ausenta o no.

Sterns, además, enfrenta 60 cargos por delitos sexuales relacionados a Madeline.

Sheriff Mina: Video evidence shows Stephan Sterns discarding items in a dumpster at the family’s Kissimmee apartment...

Posted by Orange County Sheriff's Office, Florida on Friday, March 1, 2024

Mientras tanto, la Fiscalía aún no ha decidido si solicitará la pena de muerte para Sterns, que es aplicable en el estado de Florida.

Se pautó una próxima vista el 10 de julio. El juicio contra Sterns sería el 16 de julio.

Madeline fue reportada como desaparecida el 26 de febrero después que su progenitora dijera que no la encontró cuando fue a buscarla a la escuela. Hallaron su cuerpo el 1 de marzo en una zona boscosa de St. Cloud, Florida.

Se alega que Sterns era el responsable de transportarla al plantel, no obstante, presuntamente la asesinó y tiró su cuerpo en el bosque.

Según la acusación, Sterns presuntamente mató a Madeline entre el 25 y el 27 de febrero. Días antes, el 22 de febrero, la menor cumplió sus 13 años.

Tras la desaparición de Madeline, Sterns fue detenido luego que los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange hallaran imágenes perturbadoras en su celular. Los investigadores determinaron que los crímenes sexuales se cometieron en la casa de Madeline en Kissimmee.

Las autoridades han señalado que la mamá de Madeline ha cooperado con la pesquisa.