Miami. La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings reanudará los viajes y zarpará de dos puertos de Florida, pero sólo para pasajeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19, pese a una ley del estado que prohíbe a las empresas exigir ese tipo de constancia.

Norwegian -cuya sede está en Miami- anunció paseos en barco desde Nueva York, Los Ángeles, Port Canaveral y Miami.

Carnival Cruise Line -también de Miami- anunció paseos desde Galveston, Texas, sólo con pasajeros vacunados y está negociando con las autoridades de Florida para ofrecer viajes desde Miami.

Los planes de dichas empresas parecen contradecir las recientes normas aprobadas por esos estados. Los paseos dependerán de certificados emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Norwegian emitió un comunicado afirmando que está negociando con el despacho del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Relacionadas

“Estamos en contacto con su personal y con nuestros abogados para asegurar que podamos ofrecer el paseo en crucero más seguro para nuestros pasajeros, desde la capital mundial de los cruceros”, expresó el CEO de Norwegian, Frank Del Rio.

En abril, DeSantis firmó una ley que le prohíbe a los negocios exigirles a clientes pruebas de que se hayan vacunado contra el coronavirus, y prohíbe a las agencias estatales emitir constancias de vacunación o de pruebas médicas negativas. DeSantis insiste en que dicha ley es necesaria para proteger la libertad y la privacidad médica de la población.

Royal Caribbean International anunció el viernes que ocho de sus barcos ofrecerán paseos a partir de julio desde puertos en Florida, Texas y el estado de Washington. Recomendó “enfáticamente” a los pasajeros que se vacunen, y que los que no se hayan vacunado tendrán que someterse a una prueba y acatar otras restricciones relacionadas con el COVID-19.

Disney Cruise Line anunció la semana pasada que los CDC aprobaron su solicitud de realizar un simulacro de paseo por dos noches desde Port Canaveral.