Miami. Un abogado de la familia de Brian Laundrie dijo el martes que se disparó fatalmente en la cabeza.

Laundrie había sido objeto de una persecución durante más de un mes mientras los investigadores buscaban pistas sobre el asesinato de su novia, Gabby Petito, durante su viaje en camioneta por el país juntos.

El abogado Steve Bertolino dijo en un comunicado que se informó a los padres de Laundrie que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y que la forma de muerte fue el suicidio.

“Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias”, dijo Bertolino.

Encontrados en una reserva natural de Florida, los restos óseos de Laundrie se identificaron positivamente el mes pasado utilizando registros dentales.

El descubrimiento de los restos concluyó una búsqueda masiva que involucró a las fuerzas del orden federales, estatales y locales que comenzó poco después de que Laundrie desapareciera el 14 de septiembre, dos semanas después de que el joven de 23 años regresara solo a la casa de sus padres en North Port, Florida.

Sin embargo, la investigación sobre el asesinato de Petito aún no ha concluido. Pero solo Laundrie fue identificada por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley como una persona de interés en el caso.

La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre, lanzando una búsqueda que atrajo la atención de los medios de todo el mundo y, en el caso de Laundrie, se centró principalmente en el parque natural de Carlton Reserve cerca de la casa de Laundrie. Es un área pantanosa y densamente boscosa que alberga caimanes, coyotes, gatos monteses, serpientes y muchas otras criaturas.