La recién formada tormenta tropical Nigel, con vientos de 50 mph, se convertiría en un huracán mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Sería el sexto huracán de la temporada.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que Nigel se convierta en un huracán el lunes”, indicó el CNH en el boletín de las 5:00 de la mañana del domingo.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas del centro.

Relacionadas

El movimiento de Nigel debe ser alejado de toda masa terrestre por lo que solo representa peligro para la navegación.

“El centro de la tormenta tropical Nigel estaba localizado cerca de la latitud 23.0 norte, longitud 48.6 oeste. Nigel se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que un movimiento general del noroeste a norte-noroeste continúe durante los próximos días”, detalló el CNH.

Para el martes, es posible que Nigel sea un huracán categoría 3.

La NOAA, pronosticó en mayo de este año que se formarían entre 12 y 17 tormentas tropicales, de las cuales de cinco a nueve pudieran ser huracán. De estos, entre uno y cuatro pudieran superar la categoría tres.

Una temporada de huracanes promedio produce 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes mayores.