NUEVA YORK.- Nueva York se ha sumado a los estados que demandan al mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país.

La procuradora Letitia James anunció el martes la demanda contra JUUL Labs, con sede en San Francisco. Dijo que la empresa emplea una publicidad engañosa para promocionar sus productos, lo que contribuye a una epidemia de vapeo entre los jóvenes.

JUUL Labs respondió en un comunicado que “si bien todavía no hemos revisado la demanda, seguimos empeñados en reformular la categoría del vapor en Estados Unidos y ganarnos la confianza de la sociedad al trabajar en colaboración con procuradores, reguladores, funcionarios de salud pública y otros interesados para combatir el consumo por menores y hacer que los fumadores adultos abandonen los cigarrillos combustibles”.

California demandó a la empresa el lunes y Carolina del Norte en mayo. Illinois, Massachusetts y otros estados iniciaron investigaciones.

En una encuesta reciente del gobierno, uno de cada cuatro estudiantes de secundaria reconoció que utiliza cigarrillos electrónicos a pesar de que la ley federal prohíbe la venta a menores de 18 años.