Hawai. Un incendio forestal arrasó con 4 hectáreas (10 acres) el sábado y obligó a las autoridades de Maui a desalojar a los residentes de un vecindario de Lahaina, a poca distancia del sitio recientemente devastado por las llamas, antes que los bomberos lo controlaran.

Los bomberos sofocaron las llamas desde arriba utilizando un helicóptero y con mangueras en el suelo, dijo John Heggie, portavoz del Centro de Información Conjunta del condado Maui.

Las autoridades del condado Maui señalaron en una publicación de Instagram que el incendio ya no representa una amenaza activa, pero que los bomberos trabajan en el área y los desalojados debían mantenerse alejados hasta que sea seguro regresar.

La orden de desalojo abarcó un pequeño número de viviendas en las colinas, sobre los hoteles turísticos de Kaanapali. De momento se desconoce cuántas personas tuvieron que desalojar sus hogares.

Al menos 115 personas murieron y 2,000 estructuras quedaron destruidas cuando un incendio forestal arrasó el centro de Lahaina el 8 de agosto. Las lluvias mínimas han sumido la zona en una sequía.

Ese incendio se vio exacerbado por fuertes vientos avivados en parte por el huracán Dora, que pasó a 800 kilómetros (500 millas) al sur de Maui.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos de 4.8 a 12 km/h (3 a 8 mph) para Lahaina el sábado por la tarde.