Los Angeles.- La casa de "Octomamá" Nadya Suleman en California entró a subasta el martes, pero no hubo ofertas de compra, así que fue devuelta al banco para ejecutar la hipoteca.

Priority Posting and Publishing Inc. estableció un precio inicial de $355,643  para la subasta, pero nadie puso una oferta para la casa de cuatro habitaciones y tres baños en La Habra, a unos 40 kilómetros al este de Los Angeles. La subasta se había pospuesto cuatro veces.

Se desconoce cuánto tiempo llevará la ejecución de la hipoteca.

Suleman es madre de 14 hijos, ocho de los cuales tuvo tras un solo embarazo en 2009.

Antes de mudarse a la casa en Madonna Lane, Suleman y sus seis hijos mayores vivieron con la abuela de los niños. Pero la pequeña casa en Whittier les fue retirada por el banco justo cuando sus octillizos estaban recuperándose lo suficiente para dejar el hospital.

El propietario anterior de la casa en Madonna Lane dijo estar contento de que Suleman y su familia se fueran por los daños que le habían hecho a su crédito.

"Me traicionaron", dijo Amer Haddadin a The Associated Press. "Destruyeron mi crédito, son una vergüenza".

Haddadin vivió en la casa por 11 años antes de venderla al padre de Suleman, Ed Doud, hace unos tres años por un pago de $115,000 y un crédito de $450,000. Doud prometió que pagaría $4,000 al mes, pero todavía debía $450,000 para marzo de 2010.

Suleman no cumplía con los requisitos para recibir un crédito tradicional de banco, por lo que su padre tuvo que acudir a su rescate. Ella tenía la escritura de la casa, pero le pagaba a Haddadin, quien pagó a la compañía de hipotecas.

Haddadin dijo que él y Doud iban a la misma iglesia y que como jordano tuvo compasión por un árabe en problemas y se comprometió a ayudar a Doud, quien es palestino.

"En cierta manera estoy muy agradecido de que la echen porque es irresponsable por todas las cosas que ha hecho, no se merece la casa", dijo.

"Mi crédito es muy valioso para mí, hago negocios con mi crédito", agregó Haddadin. "Ahora estoy con la soga al cuello, no tengo nada de qué sostenerme".

Se intentó establecer contacto con el abogado de Suleman sin obtener respuesta.

Recientemente Suleman se declaró en bancarrota y declaró bienes por más de $50,000 y deudas por hasta un millón de dólares. Según registros ella debe más de $475,000 de la casa.

Haddadin dijo que hace poco le notificaron que el padre de Suleman también se había declarado en bancarrota.