Oficial de una cárcel que ayudó a un reo a fugarse en Alabama se disparó y falleció
Las autoridades alcanzaron a la pareja después de más de una semana de búsqueda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una exfuncionaria de la cárcel de Alabama que huía con un sospechoso de asesinato del que fue acusada de ayudar a escapar se disparó y se suicidó el lunes cuando las autoridades alcanzaron a la pareja después de más de una semana de búsqueda, dijeron oficiales del condado de Lauderdale, de Alabama. El hombre con el que huyó se rindió.
La muerte de Vicky White, de 56 años, solo profundizó el misterio de por qué una respetada funcionaria de la cárcel dejaría todo para ayudar a liberar a Casey White, de 38 años, un recluso corpulento con un historial violento y aterrador.
Los dos fugitivos fueron atrapados, luego de una cacería humana en tres estados, en Evansville, Indiana, cuando los alguaciles estadounidenses que los perseguían chocaron contra su vehículo, dijeron las autoridades. Casey White se entregó y Vicky White se pegó un tiro y fue llevada a un hospital, dijeron las autoridades. El forense del condado de Vanderburgh, Steve Lockyear, dijo que ella murió a causa de sus heridas.
Antes de la muerte de Vicky White, las autoridades celebraron la detención de los fugitivos.
“Hoy sacamos a un hombre peligroso de la calle. Nunca volverá a ver la luz del día. Eso es algo bueno, no solo para nuestra comunidad. Eso es algo bueno para nuestro país”, dijo el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, de Alabama.
La persecución comenzó el 29 de abril cuando Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, presuntamente ayudó a tramar la fuga de Casey White, quien esperaba juicio en un caso de asesinato capital. Vicky White les había dicho a sus compañeros de trabajo que se llevaría al recluso de la cárcel para una evaluación de salud mental en el juzgado, pero los dos, que no son parientes, huyeron del área.
El auto en el que se escaparon fue encontrado más tarde abandonado en Tennessee, pero no había rastro de la pareja hasta que U.S. Marshals recibió un aviso el domingo de que las fotos de vigilancia de un lavado de autos en Evansville mostraban a un hombre que se parecía mucho a Casey White saliendo de una camioneta Ford F150 del 2006, dijo el Servicio de Alguaciles. White mide 6 pies, 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 260 libras.