En una sorpresiva victoria electoral el pasado 8 de noviembre, el magnate Donald Trump fue elegido el 45to presidente de los Estados Unidos, ganándole así a su rival, la experimentada política demócrata Hillary Clinton.

El empresario, debutante en la política, se caracterizó por una campaña racista, machista, proteccionista y xenofóbica en la que, además, enfrentó acusaciones de abuso sexual.

La victoria electoral de Trump, al parecer, fue la luz verde que necesitaban racistas a través de toda la nación estadounidense para sacar a pasear su repudiable, repugnante, intolerable e injustificado odio racial, machista y xenofóbico.

Ayer, por ejemplo, un seguidor del presidente electo, puso en perspectiva el pensar de muchos estadounidenses sobre los puertorriqueños y, en un segmento de The Daily Show, llamó a los boricuas –quienes tienen ciudadanía americana– "invasores".

Relacionadas

"Puertorriqueños e hispanos han votados muchas veces. No son inmigrantes, son invasores. Son invasores hispanos. católicos romanos", dijo en el segmento en el que se entrevistaban a voluntarios del bando de Trump.

Por otro lado, ayer, el productor y actor puertorriqueño, Edwin Ocasio, quien es residente de Orlando, publicó en su cuenta de Facebook un lamentable mensaje en que el denunció un incidente racista. 

"Acabamos de pasar por un incidente muy desagradable... Mientras Batt estaba en un semáforo, cuatro jóvenes americanos le gritaron (en inglés por supuesto) 'muévete jodío latino... Trump es Dios...'", estableció Ocasio. 

"Sabíamos que algo como esto podía suceder. Nuestra seguridad está en juego. SOLO ME RESTA DECIRLE A LOS AMIGOS HISPANOS QUE VOTARON POR ÉL, que se preparen porque para ellos, todos somos ciudadanos de tercera categoría aunque usted haya sido tan LAMBE CULO que le haya regalado su voto...", agregó. 

Lamentablemente, este no es un incidente aislado, pues muchos usuarios de las redes sociales han reportado situaciones similares. 

"Mientras estaba parado en un puesto de gasolina esta mañana, un grupo de jóvenes gritó: 'tiempo de salir de este país, Apu'. Día 1". 

"Tenía una bufanda encima. Pasó alguien por una plataforma y me dijo: 'tu tiempo llegó, muchachita'".

"No han pasado ni 24 horas todavía. Una amiga de mi hermana, que es musulmana, era apuntada por un puñal de un seguidor de Trump mientras estaba en la guagua del campus de UIUC (University of Illinois at Urbana–Champaign)".

"Alguien en las calles de LA (Los Ángeles) gritó a una colega de trabajo latina: 'regresa de donde viniste' #TrumpsAmerica".


"#DonaldTrump ganó las elecciones y las personas no saben cómo reaccionar. Este chico blanco me dijo que soy un 'nigger' y que me fuera a recoger algodón".

"Mi mamá literalmente me texteó: 'no uses Hijab, por favor' y ella es la persona más religiosa de mi familia...".

"Un director de escuela de Pennsylvania admitió que estudiantes blacos coeraban: 'Cotton Picker, You're a Nigger, Heil Hitler'".

"Mi mamá y mi hermana están teniendo actualmente esta conversación de si deben usar o no el hijab por su seguridad".


"Tres de mis amigos musulmanes, a los que nunca había visto sin el hijab  antes, vinieron hoy a la escuela son ella, solo porque están asustados".

"Mi mamá me dijo que había un anciano blando encima de su techo gritando improperios racistas. Ella se encerró adentro de la casa".

"Ya han habido dos incidentes en el campus de seguidores de Trump hostigando a mujeres musulmanas".

"Escuela superior de la Florida Central. 'Todos ustedes, negros, comiencen a recoger sus números de esclavos. KKK para toda la vida. Go Trump".

"Colocado  en un carro de Carolina del Norte. Ni puedo esperar a que el matrimonio homosexual sea anulado por un presidente real. Familias homosexuales: queménse en el infierno. Trump 2016".