Una onda tropical que saldrá de África en los próximos días, pudiera encontrar condiciones favorables para un desarrollo ciclónico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) en Miami la mañana del domingo.

"Se pronostica que una onda tropical se desplazará desde la costa oeste de África en el próximo día o dos. A partir de entonces, algún desarrollo gradual de la onda es posible durante la mitad a la última parte de la próxima semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central", detalló el NHC.

Según el boletín de la perspectiva del trópico de las 8:00 de la mañana de este domingo, el sistema tiene un 30% de posibilidad de desarrollo en siete días.

Mientras, otra baja presión en la costa este de Estados Unidos tiene un 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

“Un área no tropical de baja presión ubicada a lo largo de un límite frontal a unas 180 millas de la costa de Carolina del Norte está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas. Las condiciones ambientales son marginalmente propicias para que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical o subtropical hoy o el lunes mientras se mueve hacia el este-noreste a aproximadamente 10 mph, lejos de la costa de Carolina del Norte”, indicó el NHC.