La empresa Abdallah Candies anunció el recogido voluntario de sus chocolates Sea Salt Almond Alligtors, tras un error en el etiquetado de los empaques del producto en el que se omitió declarar que estos contienen almendras entre sus ingredientes, reveló la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), en un comunicado publicado en su portal cibernético.

“Los productos –de onzas- tienen una etiqueta de cerezas cubiertas de chocolate con el código 0315 en la parte inferior de la caja. Las cajas contienen dulces de almendra con sal marina, pero la etiqueta de ingredientes es incorrecta”, informó la FDA. La agencia añadió que los dulces de almendra con sal marina “contienen almendras como ingrediente, lo que no estaba declarado en la etiqueta de ingredientes. Las personas alérgicas o muy sensibles a las almendras corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”.

Relacionadas

El producto se distribuyó en todos los Estados Unidos y se vendió en tiendas minoristas especializadas, tiendas de comestibles y otros puntos de venta al por menor. Los productos retirados se distribuyeron entre el uno y el 29 de marzo de este año. Los productos son empacados en cajas de caramelos con una etiqueta en la parte inferior de la caja que contiene información sobre nutrición e ingredientes. El código 0315 se encuentra en un recuadro en la parte inferior central de la etiqueta de ingredientes.

Hasta el momento, la empresa no ha informado de ningún incidente asociado a esta situación. Se aconseja a los consumidores que hayan comprado el producto/código citado que no consuman ningún producto y que lo destruyan o lo devuelvan al lugar de compra.

Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar a Abdallah Candies para exponer sus dudas entre 8:00 am y 4:30 pm (horario del centro). Los números son el 952-890-4770 o el 800-348-7328.