Nueva York. Dos rayos de luz que representan a las torres gemelas del World Trade Center no serán proyectados hacia el cielo durante la ceremonia en recuerdo de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York debido a preocupaciones por la pandemia de coronavirus, dijeron el jueves los organizadores de este acto anual.

Michael Frazier, portavoz del Monumento y Museo Nacional del 11 de septiembre, señaló que los organizadores manifestaron preocupación por los riesgos para la salud de los trabajadores que montarían el espectáculo.

“Lamentablemente los rayos gemelos de luz amados en el mundo no brillarán sobre el Lower Manhattan como parte de los homenajes de este año”, afirmó Frazier en un comunicado.

Así era el World Trade Center antes del atentado

El Monumento y Museo tiene previsto realizar una exhibición alternativa que incluirá iluminar de azul las agujas y fachadas de edificios en Manhattan, agregó.

El mes pasado, los organizadores también mencionaron la pandemia como la razón para cancelar una de las partes más emotivas de homenajes anteriores: los mensajes personales narrados por familias de las víctimas. Dijeron que se usarán grabaciones de las lecturas de los nombres de la exhibición “En Recuerdo”, perteneciente al museo, en lugar de que los parientes lean los nombres en persona.

Unas 3,000 personas perdieron la vida cuando aviones piloteados por terroristas se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.