Miami.- Un parapléjico en silla de ruedas que robó un coche en un concesionario de la ciudad de Ocala, en el centro de Florida, tras subir al vehículo ayudado por un vendedor y darse a la fuga, fue detenido poco después por la Policía en una gasolinera, informaron hoy medios locales.

Shamal Battice, de 28 años, se acercó este fin de semana en su silla de ruedas a un concesionario de la citada ciudad, en el condado de Marion, y, tras echar un vistazo a los coches en venta, pidió a un vendedor que le enseñara un Pontiac blanco y le ayudara a subir al vehículo para probarlo, según recogió hoy el canal WSB-TV2

Una vez que se puso al volante, el joven minusválido cerró las ventanillas, encendió el motor y, ayudándose de un bastón, apretó el acelerador del vehículo y salió disparado del concesionario ante la mirada atónita del vendedor.

"Fue increíble, algo que uno solo ve en las películas", señaló el vendedor del concesionario, Anselmo "Chico" Barreto, al medio.

Alertada la Policía por el empleado del concesionario, se inició la persecución del joven, que finalizó con su detención en una gasolinera cercana, donde intentaba echar gasolina al coche.

Ahora, el joven parapléjico afronta dos delitos por conducción con una licencia revocada y otro probable por robo mayor de un automóvil.