Miami. Un agente de policía en bicicleta y una mujer subida a una maleta “motorizada” protagonizaron una curiosa escena en el Aeropuerto de Orlando, Florida, cuando después de un pequeño altercado el agente tuvo que salir detrás de ella por la terminal, informaron el martes medios locales.

Las imágenes, grabadas por la cámara del uniformado y publicadas por el medio local Click Orlando, muestran a la mujer, Chelsea Alston, de 32 años, alejándose montada en su equipaje después de que le fuera denegado el acceso al avión aparentemente por estar embriagada.

Alston, visiblemente enojada por lo sucedido, comenzó a decir improperios y actuar de manera grosera mientras se alejaba, por lo que el oficial decidió ir detrás de ella.

Relacionadas

“Vamos a tener una bicicleta persiguiendo una maleta en un minuto”, dijo el oficial de policía, que se mostró sorprendido de la velocidad que alcanzaba la mujer sobre la maleta: “Oh hombre, esa cosa va rápido”, dijo.

Y todo mientras se oyen las risas de los pasajeros sentados a la espera de la salida de su vuelo ante la curiosa situación de la que están siendo testigos.

El oficial finalmente encontró a Alston en uno de los vagones del tren del aeropuerto e intentó razonar con ella, pero visto que la mujer no entraba en razón y llegó a escupir al agente, tal y como se ve en el video, optó por detenerla.

Poco antes, el policía de Orlando, de nombre Andrew Mamone, le había recomendado ir de nuevo a la terminal, “recuperar un poco la sobriedad” y conseguir otro vuelo a Nueva York, destino inicial de su viaje, pero la mujer finalizó en la cárcel.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio, Alston fue acusada de golpear al policía y causar daños en el auto patrulla por un valor cercano a los 1,200 dólares, y, en caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión por cada uno de estos dos delitos.