Pasajeros salen volando de sus asientos tras dramática caída de avión de Southwest
La nave recibió una alerta de otro avión cercano.

PUBLICIDAD
Las Vegas. Un avión de Southwest Airlines que se dirigía a Las Vegas desde el sur de California realizó una dramática caída poco después del despegue el viernes, en respuesta a una alerta sobre otro avión cercano, lo que hizo que algunos pasajeros salieran volando de sus asientos y dejó a dos asistentes de vuelo heridos.
NEW: Southwest pilot forced to nosedive to avoid a midair collision after takeoff from Burbank to Las Vegas.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 25, 2025
Passengers were reportedly launched out of their seats into the ceiling, with passengers comparing the incident to the ‘Tower of Terror’ ride.
“About 10 minutes into the… pic.twitter.com/8QQKoDslP3
El avión se sacudió repentinamente poco después del despegue y luego pareció caer, dijo Stef Zamorano, quien volaba a Las Vegas con su esposo para celebrar su cumpleaños.
Delante de ella, Zamorano vio a una mujer que no llevaba puesto el cinturón de seguridad salir disparada de su asiento, con el cabello largo volando enredado. El hombre sentado a su lado le agarraba el brazo, y la mujer que estaba al otro lado del pasillo entró en pánico.
“Ella prácticamente verbalizó cómo todos nos sentíamos, diciendo: ‘Quiero bajarme de este avión. Quiero estar en tierra’”, dijo Zamorano a The Associated Press.
Datos del sitio de rastreo de vuelos FlightAware muestran que el avión descendió aproximadamente 300 pies (91.44 metros) en 36 segundos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el vuelo, Southwest 1496, estaba respondiendo a una alerta a bordo sobre otra aeronave en su proximidad. La FAA está investigando el incidente. Southwest indicó que la tripulación respondió a dos alertas que requerían que el piloto primero ascendiera y luego descendiera. El vuelo partió del Aeropuerto de Hollywood Burbank poco antes del mediodía.
Aún en estado de shock, Zamorano dijo que apenas podía entender lo que el piloto decía cuando luego se dirigió a los pasajeros.
Otro pasajero, el comediante Jimmy Dore, publicó en X que el piloto mencionó un “casi choque”.
“El piloto dijo que su alarma de colisión se activó y que necesitaba evitar un avión que venía hacia nosotros”, escribió Dore.
El avión se encontraba en el mismo espacio aéreo cerca de Burbank que un Hawker Hunter Mk. 58 poco después del mediodía, según FlightAware. Un Hawker Hunter es un avión de combate británico. Los registros muestran que es propiedad de Hawker Hunter Aviation, una empresa británica contratista de defensa. La compañía no respondió de inmediato a los mensajes solicitando comentarios.
Mike Christensen, portavoz del aeropuerto de Hollywood Burbank, dijo que ni la torre de control ni el departamento de operaciones, que rastrea los despegues y aterrizajes, tienen constancia de que el vuelo de Southwest haya caído bruscamente en su espacio aéreo.
Southwest indicó que el vuelo continuó hacia Las Vegas, “donde aterrizó sin incidentes”. La aerolínea agregó que está trabajando con la FAA “para comprender mejor las circunstancias” del evento.
Este incidente se suma a una serie de eventos recientes que han generado preocupaciones sobre la seguridad aérea, especialmente tras la colisión en pleno vuelo ocurrida en enero sobre Washington, D.C., que dejó 67 muertos.