El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, viaja esta mañana a Santa Cruz, en las Islas Vírgenes estadounidenses, antes de llegar a Puerto Rico esta tarde, donde recibirá una sesión informativa sobre las operaciones de emergencia tras la devastación causada por el huracán María y participará de un servicio religioso.

Después de unas horas en Florida, donde se reunió con miembros de la comunidad boricua y fue a una iglesia, Pence sale del aeropuerto de Orlando alrededor de las 7:55 a.m., informó la Casa Blanca.

El avión Air Force 2 debe aterrizar en Santa Cruz alrededor de las 10:45 a.m.. El arribo del vicepresidente de Estados Unidos a Puerto Rico se prevé ahora para cerca de las 3:30 p.m..

En Puerto Rico, Pence  irá primero a un servicio religioso en Carolina y recibirá una sesión informativa sobre los esfuerzos de asistencia federal en Puerto Rico.

Su viaje de regreso a Washington D.C. está programado para las 6:30 p.m., por lo que debe estar unas tres horas en Puerto Rico.

Pence viaja acompañado de la segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence. La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ha sido parte de la misión de Pence desde ayer, y llegará con el vicepresidente esta tarde a la Isla.