Lebanon, Nueva Hampshire. Lo que primero se creía que era un perro extraviado, un pastor alemán de nombre Tinsley llevó con éxito a agentes de la policía de Nueva Hampshire hacia el lugar en el que el vehículo de sus dueños se volcó en medio de la noche.

Los dos ocupantes de la camioneta estaban heridos de gravedad, pero gracias a los esfuerzos de Tinsley no tardaron en recibir asistencia médica una vez que la policía encontró el vehículo, reportó la cadena WMUR-TV el martes.

“Se dieron cuenta de que el perro intentaba mostrarles algo”, dijo el teniente Daniel Baldassarre de la Policía Estatal de Nueva Hampshire. “Se alejaba de los policías, pero no escapaba”.

“Les quería dar a entender ‘síganme, síganme’. Y lo hicieron, y quedaron sorprendidos al ver el protector dañado y vieron hacia abajo, hacia donde veía el perro y no lo podían creer”, declaró.

Un agente de la patrulla estatal y la policía de la ciudad cercana de Lebanon llegaron al lugar del accidente la noche del lunes, el cual se ubicaba cerca de una carretera a poca distancia de los límites con Vermont.

No había más detalles sobre el estado de salud de los lesionados en el accidente, en el que no hubo más vehículos involucrados.