La persecución policial de un hombre armado en Filadelfia terminó en un tiroteo que dejó a dos oficiales y a un sospechoso heridos, informó la policía.

El hecho ocurrió a eso de las 2 a.m. del domingo, indicó el jefe policial interino John Stanford, cuando los oficiales respondieron a reportes de tiros y vieron un camión pickup que al parecer estuvo involucrado en la balacera. Los oficiales trataron de detener al camión, pero el conductor escapó.

Los oficiales volvieron a ver al camión y la persecución acabó cuando el camión chocó contra una patrulla policial. El conductor seguidamente salió y empezó a dispararle a los policías, relató Stanford.

Cuatro policías devolvieron el fuego, alcanzando al sospechoso por lo menos una vez. Fue llevado al hospital y fue operado, y estaba en condición crítica.

Uno de los agentes fue herido en la cabeza y el otro fue herido en la pierna y la cara. Ambos estaban en condición estable y no se considera que sus heridas arriesguen su vida. Stanford dijo que uno de los oficiales había sido herido previamente en otro incidente, pero no dio detalles.

No fueron difundidos los nombres de los oficiales afectados ni del sospechoso. No se reportó ninguna otra herida personal en la persecución ni en el tiroteo.