La persona en la que se le detectó la variante Ómicron de coronavirus está completamente vacunado contra el virus, especificó el principal asesor en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci.

“El individuo estaba completamente vacunado y experimentó síntomas leves, que están mejorando en este momento”, comentó.

Fauci especificó en conferencia de prensa en la Casa Blanca que la persona regresó de Sudáfrica al estado norteamericano de California el pasado 22 de noviembre. Arrojó un resultado positivo al virus el 29 de noviembre. Al momento, está en cuarentena.

Todos aquellos que estuvieron en contacto con la persona se les administraron pruebas para detectar el virus y todos arrojaron resultados negativos, aseguró Fauci.

La variante fue identificada por la vigilancia genómica de la Universidad de California y confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos detectó este miércoles su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus.

La detección surge en momentos en que se desconoce cuán peligrosa es esta nueva mutación.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en Estados Unidos. Sabemos lo que debemos hacer para proteger a las personas: vacúnate si aún no lo has hecho, recibe el refuerzo si fuiste vacunado hace seis meses con un MRNA y dos meses si recibiste Johnson & Johson”, resaltó.