La compañía farmacéutica Pfizer anunció este jueves un acuerdo para adquirir por $525 millones la compañía ReViral, especializada en tratamientos contra el virus respiratorio sincitial (VRS), un patógeno que causa infecciones que pueden ser peligrosas sobre todo en bebés y personas mayores.

En un comunicado, el gigante farmacéutico destacó los “prometedores” productos contra el VRS en los que está trabajando ReViral, incluido uno con resultados positivos en estudios clínicos de fase dos.

Según Pfizer, los tratamientos de ReViral complementan los esfuerzos que ella misma tiene en curso para tratar de desarrollar una primera vacuna contra este virus.

El VRS infecta anualmente a unos 64 millones de personas en todo el mundo y causa unas 160,000 muertes, según datos de la empresa.

“En Pfizer tenemos una sólida herencia y un compromiso con la lucha contra las enfermedades infecciosas, evidenciado recientemente por nuestra entrega de la primera vacuna y terapia oral autorizadas contra el COVID-19″, señaló en la nota el consejero delegado, Albert Bourla.

La empresa cree que, de confirmarse su éxito, los programas que desarrolla ReViral pueden generar unas ventas anuales de más de $1,500 millones.

Según el acuerdo dado a conocer hoy, Pfizer pagará hasta $525 millones -siempre que se cumplan ciertas condiciones- para hacerse con ReViral, que estaba en manos privadas.