Pfizer solicitó hoy, martes, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que se enmienda la autorización para el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.

“Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX) anunciaron hoy que han presentado una solicitud para enmendar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19. para incluir a todas las personas mayores de 18 años”, indicó la empresa.

La empresa dijo, además, que la solicitud de enmienda se basa en los resultados “de un ensayo controlado aleatorio de fase 3 que evalúa la eficacia y seguridad de una dosis de refuerzo de 30 µg de la vacuna, que reclutó a más de 10,000 participantes durante un período en el que la variante Delta era la cepa prevalente”.

La FDA autorizó una dosis de refuerzo de la inmunización Pfizer-BioNTech para uso de emergencia después de completar una serie primaria en personas de 65 años de edad o más, personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contagio a coronavirus y personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2, así como personas elegibles que hayan completado la vacunación primaria con una vacuna COVID19 autorizada diferente.