Unidad y coordinación de mensajes, ese fue el consejo que le dio el ex comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la actual representante de Puerto Rico en el Congreso, Jenniffer González.

El político del Partido Nuevo Progresista utilizó su cuenta de Twitter, por primera vez en el año, para hacerles las recomendaciones.

“Con un gobierno dividido en Washington y contando con su ayuda para reconstruir a PR, es crucial que el Gobernador, la Comisionada Residente y el liderato local coordinen y calibren su mensaje colectivo para que rinda resultado. Estos tiempos requieren unidad de propósito”, tuiteó quien ocupó la Comisaría por dos términos, del 2009 al 2016.

(Twitter)
(Twitter)

El pasado 3 de enero, juramentó el nuevo Congreso de Estados Unidos, con una Cámara de Representantes que se tornó demócrata. La actual comisionada es afín con el Partido Republicano, que ahora es minoría.

En las elecciones de 2016, Pierluisi aspiraba a ser candidato a la gobernación, pero cayó en las primarias del PNP ante el actual gobernador.

Durante la contienda primarista de 2015, Pierluisi fue bien crítico de Rosselló por asegurar que “no está listo para la posición”.

“Le falta muchísimo. Le falta experiencia, le falta capacidad, le falta madurez, le falta sabiduría, le falta muchísimo para esa posición”, dijo en entrevista con El Nuevo Día el 23 de septiembre de 2015.