LOS ÁNGELES. La policía de Los Ángeles está buscando a un sospechoso de asesinar a tres personas sin hogar en incidentes separados alrededor de la ciudad, anunciaron las autoridades el viernes.

Los tres tiroteos se produjeron durante el mes de noviembre, dijo el jefe de policía Michel Moore en una conferencia de prensa junto con la alcaldesa Karen Bass y el fiscal de distrito, George Gascón.

Moore dijo que en los tres casos las víctimas estaban solas y al aire libre. “A todos les dispararon y mataron mientras dormían” o se disponían a acostarse.

El departamento de policía ha creado un grupo de investigadores que trabaja día y noche para detener al asesino, informó Los Angeles Times.

Relacionadas

José Bolaños, de 37 años, fue hallado muerto con una herida de bala sobre las 3 de la madrugada del 26 de noviembre en un callejón del sur de Los Ángeles, según la policía.

Al día siguiente, Mark Diggs, de 62 años, murió tiroteado mientras empujaba un carrito de compras a eso de las 5 de la mañana, cerca del centro de la ciudad.

El tercer tiroteo se produjo el 29 de noviembre sobre las 2:30 de la madrugada en la zona de Lincoln Heights, donde se encontró el cadáver de un hombre de 52 años. La policía no lo identificó inmediatamente a la espera de notificar a la familia.

Bass instó a las personas sin hogar de la ciudad a no dormir solos y a buscar los servicios disponibles. Dijo que los trabajadores de divulgación han estado informando a las personas que viven en las calles sobre los tiroteos y la búsqueda del asesino.

“A la persona responsable de esto le digo lo siguiente, te encontraremos, te atraparemos y tendrás que rendir cuentas”, dijo la alcaldesa.