PHOENIX. Varios patrulleros de la Policía de Phoenix, tuvieron que convertirse en vaqueros y utilizar sus patrullas para arrear un toro que merodeaba a sus anchas por una autopista de Arizona en medio de la oscuridad de la noche.

Las imágenes del toro fugitivo y del “operativo de captura”, fueron capturadas por cámaras del Departamento de Transportación de Arizona (DOT). En ellas se ve el toro oscuro, de cuernos largos dando vueltas alrededor de la carretera mientras los policías tratan de arrearlo desde la seguridad de sus vehículos.

El sargento Kevin Watt dijo a AZfamily.com que se encontró cara a cara con el animal, que estaba parado en el carril de vehículos de alta ocupación intentó ahuyentar al toro de la carretera.

“Tenía mis sirenas encendidas, todo lo que pude para asustarlo y sacarlo de la carretera, pero parecía que quería enfrentarse a mí”, dijo.

Los agentes consiguieron sacar al animal de la carretera y devolverlo al recinto ganadero del que se había escapado. Descubrieron la brecha en el recinto que permitió al toro escapar y la repararon.

Las autoridades dicen que aún no saben quién es el propietario de un recinto tan cercano a la autopista.