Portland. La policía de Portland arrestó a una multitud de al menos 100 manifestantes el viernes en la noche durante una protesta, parando el acto a pocos minutos de su inicio, según reportó Oregonian/Oregonlive.com.

La detención masiva, que ocurrió poco después de las 9:00 p.m. en el distrito de Pearl, parecía ser un ejemplo de contención, una táctica policial para rodear a una multitud y mantener a la gente dentro de un determinado perímetro, reportó el diario.

Tanto en Twitter como en el lugar, la policía dijo que estaba deteniendo a todos aquellos dentro del cerco por la “investigación de un delito”.

“No son libres para irse. Deben quedarse aquí y cumplir las órdenes legales de los agentes”, explicó el Departamento de Policía de Portland en un tuit.

Adam Costello, un camarógrafo de emisiones en vivo, contó al diario que al inicio de la protesta se rompieron dos vidrios de ventana. Esto pudo haber llevado a las autoridades a delimitar el perímetro, afirmó Costello.

En enero, un grupo de manifestantes con carteles contra el presidente, Joe Biden, y la policía marcharon en la ciudad coincidiendo con su toma de posesión, y causaron daños a la sede del Partido Demócrata de Oregon, dijo la policía.

Portland ha sido escenario de frecuentes protestas, muchas de ellas con disturbios violentos entre las autoridades y los inconformes, desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis el pasado mayo. Durante el verano hubo más de 100 días de protestas seguidos.

El alcalde, Ted Wheeler, criticó lo que calificó como un segmento de agitadores violentos que desvirtúan el mensaje de pedir responsabilidad policial y debería recibir un castigo más severo.