El impacto mayor que tendríamos del potencial ciclón tropical seis sería la lluvia, según reveló el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 8:00 p.m. el CNH ubicó el centro del sistema en la latitud 14.7, longitud 60.1. Esto es a 90 millas al este-sureste de la isla de dominica. Sus vientos se mantienen en 35 mph. Su probabilidad de desarrollo aumentó a un 90 por ciento.

“Sobre las islas de sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico ... 2 a 4 pulgadas, con cantidades aisladas de 6 pulgadas (pudieran caer). Esta lluvia podría conducir a inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos y posibles deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico”, explica el boletín de las 8:00 p.m.

Este boletín es intermedio y no hay cambios en la ruta que tendría el sistema. Sigue con una trayectoria al sur de la isla pasando muy cerca de la costa de Cabo Rojo en la madrugada del miércoles.

El viento se sentiría fuerte en ráfagas, principalmente para la costa sur del país.

“Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia. En las Antillas Menores sería más tarde esta noche, y también son posibles dentro de el área de vigilancia en las Islas Vírgenes y Puerto Rico comenzando martes en la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro el área de vigilancia en la República Dominicana a partir de la madrugada del miércoles”, explica el boletín.

Imagen del cono de incertidumbre del Potencial Ciclón Tropical 6 y vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.
Imagen del cono de incertidumbre del Potencial Ciclón Tropical 6 y vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico. (NHC)

De convertirse en tormenta tropical, como se espera que ocurra, llevará el nombre Fred. Sería la sexta de la temporada que la NOAA adelantó a principios del verano que sería una activa.