La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) con sede en la ciudad de Orlando anunció en conjunto con las autoridades de la ciudad de Kissimmee en el estado de Florida la reanudación del acuerdo firmado para proveer documentos vitales y esenciales del gobierno de Puerto Rico a la comunidad puertorriqueña en dicha cuidad.

“Cuando tuvimos la oportunidad de reunirnos con el alcalde de Kissimmee José Álvarez y las autoridades locales del Condado, le reiteramos el compromiso del gobierno de Puerto Rico en trabajar de la mano con los gobiernos locales para continuar apoyando y mejorando los servicios a la comunidad puertorriqueña fuera de la isla”, indicó por escrito la licenciada Jennifer M. Storipan, Directora Ejecutiva de la Oficina PRFAA en Washington, D.C. “Hoy con este anuncio continuamos dicha agenda y agradecemos al alcalde Álvarez y su administración por su compromiso con nuestra comunidad puertorriqueña”.

Por su parte, el licenciado Anthony Carrillo, Director Regional de dicho organismo en Florida expresó que con la salida de PRFAA de la ciudad de Kissimmee en el 2018, muchos puertorriqueños no tenían acceso a los servicios por la dificultad que tienen para desplazarse, en particular, la ciudadanía de la tercera edad. El próximo viernes 28 de agosto y en fechas futuras, los puertorriqueños podrán recibir servicio y sus documentos vitales haciendo desde hoy una cita previa en el nuevo portal de PRFAA, www.prfaa.pr.gov/book y escogiendo la sección “Servicios en la Ciudad de Kissimmee”. “Nos place poder trabajar con el alcalde Álvarez y las autoridades en el Condado de Osceola en eventos como este para juntos poder continuar sirviendo a nuestra comunidad”, añadió el licenciado Carrillo.

La oficina en Orlando reabrió sus puertas el lunes, 1 de junio del 2020 de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Se atiende al público solo por cita previa, se hace cernimiento de temperatura y se requiere el uso de mascarillas. La comunidad interesada en obtener sus citas para estos eventos especiales debe enviar un correo electrónico a infofl@prfaa.pr.gov con su solicitud e información de contacto o llamar al teléfono: (407)-776-9000. Para todos los demás servicios en horario regular, deben accesar el nuevo portal cibernético www.prfaa.pr.gov/book para hacer sus citas de servicio.