Pronostican que la temporada de huracanes será activa de nuevo
Se espera la formación de hasta 19 tormentas tropicales en el Atlántico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Universidad de Colorado reveló en la mañana del jueves que nuevamente espera una temporada de huracanes sumamente activa en el océano Atlántico.
Atlantic seasonal #hurricane forecast from @ColoradoStateU calls for above-average season: 19 named storms, 9 hurricanes & 4 major hurricanes. Reasons for above-average forecast include predicted lack of #ElNino and warmer than normal subtropical Atlantichttps://t.co/uauRVHEjql pic.twitter.com/7dzsFjQBN9
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) April 7, 2022
“Las condiciones débiles actuales de La Niña parecen bastante probables que harán una transición a ENSO neutral para este verano/otoño, pero las probabilidades de un El Niño significativo parecen poco probables”, reveló el informe del doctor Philip Klotzbach. Cuando las condiciones en el océano Pacífico están neutrales, ocurren menos vientos cortantes en el Atlántico, lo que permite el desarrollo de disturbios.
“Las temperaturas de la superficie del mar promediadas en el Atlántico tropical oriental y central están actualmente cerca del promedio, mientras que las temperaturas de la superficie del mar en el Caribe y el Atlántico subtropical son más cálidas de lo normal”, menciona el pronóstico como otras de las razones por las que se espera actividad sobre lo normal el Atlántico.
En un año normal se forman 14 tormentas tropicales. Este año se esperan 19.
En el caso de los huracanes, normalmente se forman siete, y ahora se espera que se desarrollen nueve. De estos nueve, se espera que cuatro sobrepasen la categoría tres.
Ademas, se espera que haya “una probabilidad superior al promedio de huracanes importantes que toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe”.
“Como es el caso con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita que un huracán toque tierra para que sea una temporada activa para ellos. Deben preparar lo mismo para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se pronostique”.