Miami - El Puerto de Miami (PortMiami) superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros al contabilizar 6,824,000 viajeros en el último año, lo que supone un aumento del 22%, informó ayer la entidad portuaria.

El puerto de la "capital mundial de los cruceros" señaló que este crecimiento, que abarca un periodo de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2019, se debe al desarrollo de nuevos negocios y la creación de nuevas instalaciones, entre las que destacan las terminales de MSC Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

También, anotó como un hecho relacionado con su crecimiento la llegada en noviembre de 2018 del barco más grande del mundo, Symphony of the Seas, un enorme crucero de 228 toneladas que pertenece a la compañía Royal Caribbean y tiene 361 metros de largo y 72.5 metros de alto, con capacidad para 6,680 pasajeros.

Por otra parte, durante el último año contabilizado la compañía Norwegian Cruise Line dio la bienvenida al Norwegian Bliss, construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, con capacidad para más de 4,000 pasajeros y 1,094 pies de eslora.

Por su lado, Carnival Cruise Line agregó su nuevo Carnival Horizon, que alberga hasta 3,960 cruceristas.

Asimismo, Viking Ocean Cruises introdujo los barcos Viking Star y Viking Sun, y MSC Cruceros dio la bienvenida al MSC Armonia.

"El sólido desempeño de PortMiami, uno de los principales motores económicos de Miami-Dade, es una gran noticia para nuestra comunidad", dijo el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.

"Las cifras de crecimiento confirman nuestro papel como una puerta de enlace mundial líder y demuestran la atracción continua del puerto. Estoy orgulloso de lo que hemos podido lograr", agregó.

La presidenta del Comité de Turismo y Puertos del condado, Rebeca Sosa, aseguró que "el desarrollo de Puerto de Miami no sería posible sin sus socios "dedicados", incluidos los cruceros y las líneas de carga, la Guardia Costera de Estados Unidos, la Aduana y Protección Fronteriza" del país, entre otras entidades y fuerzas del orden.

Millones de pasajeros viajan cada año en las 22 líneas de cruceros que tienen atracados 55 barcos en esta rada del sur de Florida.

PortMiami "continúa siendo el destino de partida elegido para cruceros a las Bahamas, el Caribe, México y otros destinos emocionantes", dice el sitio web.