Moscú. El presidente ruso Vladimir Putin todavía no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, aunque asegura que trabajará con quien sea eventualmente declarado ganador.

Los comentarios de Putin, propagados por la televisora estatal rusa el domingo, reiteran su razonamiento anterior para no felicitar a Biden, a pesar de que todos los principales medios noticiosos consideran presidente electo, al igual que numerosos líderes mundiales.

“Simplemente estamos esperando a que concluya el conflicto político interno”, declaró Putin en referencia a la negativa del actual presidente estadounidense, Donald Trump, y de su Partido Republicano, de reconocer la victoria de Biden.

“Trabajaremos con quien sea reciba la confianza del pueblo estadounidense. ¿Quién recibirá esa confianza? Se debe decir por la tradición política en que un partido reconoce la victoria del otro, o cuando se publiquen los resultados de las elecciones de manera legal y legítima”, añadió.