La doctora Rachel Levine se convirtió ayer, martes, en la primera oficial transgénero de más alto rango de los ocho servicios uniformados de Estados Unidos cuando juramentó como almirante del Cuerpo comisionado del servicio de salud pública de Estados Unidos (USPHS, por sus siglas en inglés).

Su nombramiento la convirtió en la primera almirante de cuatro estrellas de la organización. Dirigirá un equipo de más de 6,000 agentes que responden a crisis de salud pública, como la pandemia de COVID-19 Y desastres naturales.

“Este es un momento trascendental y me siento honrada de asumir este rol por el impacto que pueda tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza. Me sostienen los hombros de las personas LGBTQ+ que vinieron antes que yo, tanto las conocidas como las desconocidas. Que este nombramiento de hoy sea la primera de muchas más por venir, a medida que creamos un futuro diverso e inclusivo”, dijo la oficial después de juramentar.

Levine hizo historia en marzo cuando se convirtió en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado.

La también pediatra, quien era secretaria de salud de Pensilvania, es graduada de Harvard College y Tulane Medical School.