Una mujer que acusó a Delta de perder a su perra recibió una oferta de 1.800 dólares por parte de la aerolínea, mientras sigue apelando al público por información sobre el paradero de su querida mascota, informó el portal Insider.com, que cito información de la CBS News.

El corresponsal de CBS News, David Begnaud, informó en un TikTok el viernes que Paula Rodríguez, la dueña de la perrita desaparecida llamada Maia, recibió una oferta de dinero de Delta después de que acusara a la aerolínea de perder a su perra en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

@thedavidbegnaud

Delta Airlines offers $1,800 to woman whose dog Delta lost. The woman’s attorney calls it an insult. Delta says its offer is not an offer of compensation. The dog, Maia, has been missing for two weeks after escaping onto the active runway at the Atlanta airport while in the custody and care of Delta Airlines.

♬ original sound - David Begnaud

Begnaud dijo que el abogado de Rodríguez calificó la oferta de Delta de “insulto”.

Por su parte, Delta Airlines dijo a la publicación que la suma de 1,800 dólares no es una “oferta de compensación”.

“La gente de Delta ha mostrado empatía a través de muchas acciones, gestos y comunicaciones con nuestro cliente. Eso continúa”, dijo el representante. “Como este asunto está siendo manejado por abogados que representan al cliente y a Delta, señalaremos que lo que nuestro cliente está compartiendo es una parte de una conversación inicial entre abogados y no refleja una oferta de compensación”.

“Delta está muy apenada por lo que está pasando este cliente, pero se abstendrá de hacer más comentarios sobre este asunto”, añadió el representante.

El pasado 23 de agosto Rodríguez compartió su historia con la televisora Atlanta News First. La mujer relató que viajó a Atlanta desde la República Dominicana con su mascota Maia el 18 de agosto, pero que le fue denegada la entrada al país.

Tras ese incidente, la mujer fue separada de su mascota para ser enviada de vuelta a la República Dominicana y no supo más de su perra.

Rodríguez dijo que antes de su vuelo de regreso a la República Dominicana a la mañana siguiente, descubrió que su perro había desaparecido.

“Les dije ‘lo siento, no puedo subir a este avión, no sé dónde está mi perro’”, dijo Rodríguez. “Estaba llorando, tuve ataques de pánico en el avión, tuve que subir al avión porque el Control de Fronteras me dijo: ‘No podemos tenerte aquí por ley en este aeropuerto durante más de 24 horas’”.

Tras llegar a la República Dominicana, Rodríguez dijo que hizo múltiples llamadas a Delta para preguntar por el paradero de su perro. Dos días después le informaron que Maia se había escapado de su perrera.

Desde entonces, Rodríguez ha ofrecido una recompensa de 1,000 dólares por información sobre el paradero de su perra.

En un post compartido en su perfil de Facebook, escribió que cree “firmemente” que Maia ha sido encontrada por alguien que “no es consciente de que está siendo buscada”.

El correo contenía un folleto sobre perros desaparecidos en el que aparecía una foto de Maia, descrita como “mestiza/hembra”, pequeña y con un collar de conchas.