Las Escuelas Públicas de Hartford, en Connecticut, están buscando contratar más maestros bilingües como parte del Programa de Reclutamiento Paso a Paso Puerto Rico para llenar los puestos vacantes para el año escolar 2022-2023.

Las áreas de contenido de enseñanza incluyen educación primaria bilingüe, TESOL (Profesores de inglés para hablantes de otros idiomas), idiomas mundiales, matemáticas, ciencias y educación especial.

Los distritos escolares públicos del estado de Connecticut están experimentando escasez de maestros. Por lo tanto, el programa ayudará a docentes puertorriqueños a obtener la certificación de Connecticut y reforzar la fuerza docente de las Escuelas Públicas de Hartford.

El distrito, que atiende a más de 17,500 estudiantes de Hartford y 70 ciudades circundantes en 39 distintas escuelas magnet, comunitarias y vecinales, elaboró un paquete integral de contratación, que incluye salarios y beneficios competitivos, bonificaciones por firmar, apoyos de mudanza, aprendizaje profesional, apoyo y mentores para maestros principiantes, membresía en la Asociación de Connecticut de Administradores y Superintendentes Latinos (CALAS) y asistencia para obtener los requisitos de certificación de maestros de Connecticut.

Las Escuelas Públicas de Hartford están trabajando con el Departamento de Certificación del Estado de Connecticut para revisar los materiales de los candidatos para determinar el camino de cada candidato hacia la certificación.

El distrito llevará a cabo dos sesiones informativas virtuales para que los posibles candidatos puedan obtener más información el 9 de febrero de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. (AST) a través de la Universidad de Puerto, Mayagüez y el 23 de febrero de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. a través de la Universidad Ana Méndez, San Juan.

Esta oportunidad permitirá a los candidatos aprender más sobre el Programa de Reclutamiento Paso a Paso Puerto Rico y comprender los apoyos que se brindarán a los educadores nuevos en el distrito. Las solicitudes de candidatos se evaluarán de forma continua hasta el 1 de marzo.

Los candidatos que pasen la evaluación inicial serán invitados a una entrevista en persona en Puerto Rico del 10 al 12 de marzo.

Los candidatos interesados deben enviar su solicitud en https://app.hirenimble.com/jobview/9068.

Al momento, miles de maestros, al igual que otros servidores públicos, se manifiestan hoy en San Juan, exigiendo salarios y retiros justos.